Excelente comienzo de cursada estudiantes!!!!

Durante el desarrollo de este ciclo lectivo transitaremos por distintos vínculos existentes entre la bioquímica y la medicina y entre la inmunología y la medicina. Ambas de suma importancia para su derivación en distintas situaciones que a menudo relacionadas a casos clínicos y otros.

Utilizaremos este espacio para reforzar el vínculo entre lo conceptual, lo pedagógico y lo referido a su formación profesional, donde se irán cargando por unidad o bloques las actividades propuestas desde la cátedra como así también distintas presentaciones visuales, bibliografía y sitios web de consulta adicionales.

Además compartiremos los criterios de evaluación y aprobación de la cátedra.

Es de mi agrado poder compartir con ustedes este ciclo lectivo y desarrollar un ámbito cordial de trabajo y de enseñanza - aprendizaje.

A continuación les presento los criterios de evaluación.

Saludos Cordiales!

  • Profesor: Leandro Quiroga

Evaluación de la Cátedra.

Criterios e Instrumentos de Evaluación.

1. Para la Regularización de la Cátedra.

En este caso, para la regularización de la cátedra, se requiere de:

a.- La aprobación de las evaluaciones parciales teórico – prácticas con una calificación de 4 (Cuatro) o superior, la cuál debe corresponder al 60% de las respuestas correctas del total planteado y la presentación en tiempo y en forma de las guías de actividades prácticas.-

b.- Cumplir con el 80% de asistencia a la cursada de la cátedra.

En caso de no aprobar alguna o ambas de las evaluaciones parciales o las que se hayan propuesto, los y las estudiantes contarán con una evaluación recuperatorio teórico - práctica que se fijará luego de haber realizado las respectivas correcciones previamente.

En caso de no haber aprobado en las instancias anteriormente mencionadas el estudiante quedará en condición de libre.

2. Para la Aprobación de la Cátedra.

Los y las estudiantes deberán presentarse a una evaluación final (teórico – práctica) de la cátedra en la cualquier instancia de mesas de examen según su condición de regular o libre, posterior a la cursada de la misma, la cual deberá ser aprobada con una calificación de 4 (Cuatro) o superior, que corresponde al 60 % de la evaluación escrita.

3. Para Estudiantes en Condición de Libres.

En este caso las y los estudiantes deberán rendir una evaluación escrita teórico – práctica correspondiente a los contenidos de la cátedra y ésta deberá ser aprobado con una calificación de 4 (Cuatro) o superior, que corresponde al 60 % de la evaluación escrita.