El curso originalmente ideado en orden al análisis y práctica de las metodologías asociadas a la evaluación de proyectos; se extenderá hacia la consideración del management de las empresas como gestiones orientadas hacia la creación de valor.

En este marco, el análisis de proyectos procura brindar elementos de juicio para establecer si los mismos agregan o destruyen valor para las empresas (Presupuesto de Capital)

En esta línea, se avanza sobre la teoría de valuación de empresas abarcando no solo la metodología del análisis de flujos descontado, sino complementando el análisis con metodologías de valuación por múltiplos, o mediante opciones reales.

El dominio de estos temas requiere visitar conceptos de Valuación tanto de activos de renta fija, como de activos de renta variable dada la naturaleza del fondeo al que recurren las empresas para su operación  (respectivamente capitales de terceros o deuda, y capital propio). La incidencia del capital de terceros sobre la rentabilidad de cada proyecto, y de la empresa, remite al concepto de apalancamiento, y al tratamiento de la teoría sobre la Estructura del Capital.