Los OBJETIVOS de este curso son: 

-Propiciar la reflexión sobre la expresividad oral y la redacción escrita en tanto actividades complejas constituyentes de los procesos comunicativos.

-Reseñar hábitos socioculturales en torno a la lectura, la escritura, la expresividad y la comunicación situados en la historia.

-Adquirir habilidades y competencias teórico-prácticas para el manejo de géneros discursivos orales, escritos, audiovisuales en situaciones comunicativas concretas.

-Desarrollar actividades prácticas en la modalidad de Taller que permitan poner en juego los conocimientos adquiridos y experimentar con el uso de los diferentes lenguajes y dispositivos involucrados en la escena comunicativa contemporánea.

- Ofrecer herramientas conceptuales para el análisis de problemas de lenguaje y socio-culturales y alternativas para la producción comunicacional.

- Propiciar la reflexión y la creatividad en relación a la producción comunicacional y los lenguajes.

Este Seminario introductorio de la Carrera de la Especialización de la Comunicación Corporativa e Institucional aborda conceptos y temas relativos al Plan de Comunicación  en la organización , atendiendo a sus variante de gestión externas e internas. En este sentido, aqui se pondra enfasis en dimensiones y Conceptos  que necesita recorrer  todo profesional  para el desarrollo de la Comunicación en una organización , articulando los contenidos de este Seminario con el conjunto de la carrera en los espacios curriculares en los que se profundizar{an los conceptos y herramientas aqui visitados